Canal RSS

Un poco de orden

Publicado en

Estuve ordenando un poco (bastante) mis papeles.

Tire muchos papeles, organicé todo, lo que sirve lo conserve, lo que no sirve lo tiré y lo que “quizás en algun momento me sirva” opté también por tirarlo, no se cuando sera ese momento en que me pueda servir y utilizarlo.

Así, de tres cajas llenas de papeles, me quedé solo con dos (que no están llenas), la restante la utilice para guardar algunas cosas que tenia sueltas en la habitacion.

Esta casa es mas grande que la otra, pero lamentablemente tiene poco espacio de guardado, además tenemos menos muebles que antes, muebles que justamente nos servían para guardar.

Lei en una revista algunos tips sobre el orden, que me sirvieron bastante, asi que en una traduccion libre, les transcribo los puntos salientes:

* La motivación para ordenar tiene que venir de uno mismo. Si tu mamá o tu amiga o alguien te dice que tenés que ordenar, no sirve.

* En muchas personas, el problema para llevar a cabo una acción de ordenar es el principio. “Por donde empiezo?” Si es así su caso, pregúntese que es lo que lo molesta (en cuanto al desorden) y comience con eso.

* Es importante comenzar por algo pequeño: un perchero, el guardarropas o el sótano.  Pongase en accion  rodeado de 3 cajas: una para las cosas que quiere conservar, otra para las cosas que va a tirar, y otra para las cosas que no corresponden a ese sector de la casa.

* Luego de haber ordenado, limpie, guarde las cosas que quiere conservar, tire las que no le sirven y ponga en su lugar las cosas de la tercera caja.

* Lleve a cabo la accion anterior de una sola vez: guarde enseguida las cosas que va a conservar, ponga en la basura lo que ya no quiere, si es posible, saquelo de su radio de visión.

* Si las cosas que no va a conservar pueden servirle a otros, entréguelas inmediatamente a quien pueda darle uso.

* Si lo que está ordenando es su guardarropas, no se trata sólo de “acomodar”, si encuentra ropa que hace (como minimo) dos años que no utiliza, deshagase de ella, es problable que nunca la use.

* Revise todas las habitaciones de la casa y preguntese: “Que hay para ordenar aqui?”. Si no puede ordenar inmediatamente, por falta de tiempo, haga una lista de las cosas que tendrá que ordenar luego.

* Otórguele a las cosas un lugar fijo: lo de la cocina en la cocina, lo del baño en el baño y así sucesivamente.

* Separe la ropa de verano y la de invierno en lugares apartados.

* Haga “5 minutos de orden repentino”: tómese 5 minutos y ordene todo lo que mas pueda.

* Luego de haber ordenado, prémiese con algo lindo: ir al cine, dar un paseo, tomar un rico te. Cada uno sabrá con que premiarse.

Espero que estos consejitos las ayuden tanto como a mi!!

Un comentario »

  1. El post de” a guardar a guardar…cada cosa en su lugar” parece que te sirvió de empujoncito para que tomes algunas medidas, por lo pronto averiguaste cómo se logra tener algo ordenado. Yo soy bastante ordenada, el haberme mudado varias veces me sirvió para deshacerme de cosas. Me cuesta tirar o regalar y cuando lo tengo que hacer le dejo esa tarea para mi marido diciéndole: – de esto ocupate vos -. Yo me encariño con las cosas, además como he sido durante varios años docente de actividades prácticas ya te imaginarás la cantidad de cachivaches que “coleccioné.”
    Te sugiero que tomes este blog como vidriera para mostrar lo que hacés, de este modo estarás inspirada.
    Mostrá al mundo tu placard. Te animás? Qué desafío te propuse!!…
    Después recordando mi época de docente te califico de 1 a 10 o si querés con alcanzó o no alcanzó jejej!!….( a que época pertenecés vos?)
    Afectuosamente
    Norma

    Responder

Responder

