Canal RSS

Otro monedero reciclado

Publicado en

el primer monedero reciclado con un carton de leche lo pueden ver aqui.

Ahora les traigo otro monedero, con otros cortes y otros dobleces.

Ahi va el paso a paso

corto la parte de arriba y de abajo del carton de leche

‘meto’ los laterales de la caja hacia adentro como se ve aqui

el paso siguiente es cortar un pedazo de los laterales, solo de la parte superior

aqui tiene otro foto de la vista del corte anterior

ahora hay que hacer un corte en las esquinas del carton

yo corte las esquinas del frente y del dorso del carton pero, cuando hice el doblez final para cerrar el monedero me di cuenta de que el corte de las esquinas hubiera sido mejor hacerlo solo en el frente del carton

doblo el carton desde abajo hacia arriba, hasta que la base del carton llegue a las orejitas que antes habia cortado


ahi ven hasta donde doble el carton


si cortaron el carton al frente y al dorso, como hice yo, doblan una de las orejitas hacia abajo, tal como en la foto.

Si cortan el carton de un solo lado, lo que tienen que doblar es la parte a la que le cortaron las orejitas en diagonal

eso que doblaron en la foto anterior lo insertan ahi, en lo que seria la base del carton de leche

y cuando lo insertaron les queda asi, como en la foto de aqui arriba

la “tapita” que ven ahi es la que no tendria que haber cortado

asi cierro el monedero

o le pongo un pedacito de “velcro” para cerrarlo

…es mas facil este que el otro?

son demasiados pasos?

espero que lo hagan y despues me cuenten que tal les fue, o que publiquen en sus blogs la obra terminada

»

  1. Está buenísimo! Muy bien explicado!
    Cariños…

    Responder
  2. donde estas Bea ? Por mas que pienso no se en que idioma esta milch

    Responder
  3. Veo que este se entiende bien. Voy a intentar hacerlo. Quiero comentarte que tus cortinas que estan en mi blog htpp://norma2-siempreesprimavera-norma2 tienen un éxito bárbaro. Si te fijás abajo del blog están dentro de las más leídas. Seguramente el gancho es lo de “descartables”. Qué no daríamos las mujeres por tener cortinas que no se laven, no se planchen, simplemente tirarlas cuando estén sucias.

    Responder
  4. Monica, gracias, me alegro de que se entienda

    Damadeoro, estoy en Alemania, ese es un carton de leche que compre aca, aunque vivo cerca de Holanda y muchas cosas las compro alli

    Norma, espero que lo hagas y despues lo muestres en tu blog!
    Asi que mis cortinas descartables tinen mucho exito? que bien!! a mi me funcionan fantastico!!

    Gracias a todas por pasar y comentar

    Responder
    • Si me imaginaba, por la ch final, caracteristico del idioma aleman. Mi hija fue a un colegio aleman aca el Gardenstadt Schule de Lomas del Palomar, en un barrio justamente con mucha inmigracion alemana de los años 50.Me atreveria a decir que por eso es tan bonito,tan planificado,las casas todas rodeadas de jardines floridos, o lo era, ahora se esta argentinizando, yo ya me fui, pero ya no esta como antes. Lo unico que yo se es Ich bin Claudia, Ich night sprahen deutche.( seguro esta mal escrito, ja, ja) Que pena, me hubiera encantado. quise empezar pero realmente me resulto muy dificil, a mi hija no porque lo estudio desde muy chiquita , asi que se acostumbro. Con razon podes andar tranqui en bicicleta, tan organizados, tan prolijos, Realmente tenemos mucho para copiarles.Y esos postres. Un besote. Dama.

      Responder
      • Dama de Oro, nunca es tarde para aprender algo nuevo, y si una de tus hijas puede ayudarte, mejor aun.
        Si te decides a estudiar y puedo darte una mano, con gusto lo hare

Responder

