Canal RSS

Las 4 estaciones

Publicado en

Cuando limpio mi casa empiezo por una punta y termino por la otra.

Limpio una habitacion y cuando termino, tiro perfume o desodorante de ambientes* y cierro la puerta, asi paso a la habitacion de al lado, y sigo el mismo procedimiento. Yo lo llamo limpiar por “estaciones”.

Asi arranco en una punta y termino en la otra, para no ir pasando a cada rato por donde ya limpie.

Y vos como limpias tu casa? tenes algun metodo? algun truquito?

* a veces pongo un vasito con cafe instantaneo disuelto en agua, ya que el cafe neutraliza los olores.

»

  1. Igual que vos, empiezo por los baños (dejo la bañera para después, preparo las habitaciones y el comedor, plumereo,
    (balcón incluido) paso la aspiradora por todos lados, acomodo, paso Blem a los muebles y hago las camas. Después ataco la cocina cuando termino paso un trapo con Pinolux a todo, todo! Al final entro al baño, limpio bien la bañera y me baño yo! Listo todo limpito y fresquito.
    Tengo un aceite en el comedor que moja unos palitos de los que se usan para sahumerios que se humedecen y largan un riquísimo olor a vainilla. Sino prendo unos sahumerios de sándalo, siempre 3. que dan un riquísimo olor! ¿Que te parece?
    Un secretito, cuando la casa se te llena de olor a comida, ¡prender unas varillas de sándalo saca todos los olores!
    Besos…

    Responder
  2. Yo hago limpieza general los sábados.
    Para perfumar la casa si no tenemos desodorantes podemos quemar un poquito de azúcar o cascaritas de naranja

    Responder
  3. Monica, sahumerios aqui no he visto, no sabia que el sandalo sacaba los olores. Las varillitas esas que se humedecen las conozco, pero no las probe

    Norma, o tambien, en general limpio los sabados, y si puedo, los viernes asi me queda el finde libre. Contame lo de quemar azucar o cascaritas de naranja que eso no lo conozco

    Responder
    • Simplemente acercás una cascara de naranja cerca de la llama y listo Con respecto al azúcar quemás un poquito en una latita.
      Ojo no vayas a hacer un incendio!

      Responder
  4. ¡Qué tema! No me gusta para nada!!! Hasta hace dos años tenía una señora salteña que era una maravilla, era como gerenta de mi hogar y se ocupaba de toda la limpieza y planchado. Ni nos veíamos porque ella llegaba a casa dos veces por semana mientras yo estaba trabajando, hablábamos ocasionalmente por teléfono o por medio de notitas. Cuando nos dejó, dejó un gran hueco que aún hoy no hemos podido llenar. ¡Se te extraña tanto, Lidia!

    Responder
  5. Iam, cfreo que la limpieza del hogar es una tarea que no le gusta a nadie!!

    A veces, una persona como la que te audaba a vos, es la gran solucion para llevar adelante una casa en una familia donde todos trabajan.

    Responder

Responder

