Canal RSS

Dama de Oro me dio el pie

Publicado en

en el post anterior, Dama de Oro me pregunto donde habia conseguido una prenda barata.

Aprovecho su pregunta para contestarle aqui, en un post y decir otras cositas mas.

Si bien hace unos anios que vivo aqui, todavia no me acostumbro a manejarme “solo en Euros” y siempre estoy comparando cuanto saldria en pesos argentinos y cuanto saldria esa prenda o producto si lo tuviera que comprar en Argentina.

No se como, pero de alguna manera tengo que cortar con eso, no puedo seguir pensando y comparando, si no no compras nada y todo te parece caro.

Con respecto  a los productos de perfumeria y cosmeticos, son mas baratos aqui en Alemania que en Holanda, y ahora que estoy probando cremas y coloraciones, la diferencia es realmente notable.

La ropa tiene un precio mas uniforme, a que muchas tiendas estan en los dos paises  y el precio para toda Europa es el mismo.

Cuando las tiendas liquidan, liquidan de verdad, esa remera que me compre por 2 euros estaba super rebajada porque quedaba en un solo talle, en un solo color.  Y llegado el momento de las liquidaciones de fin de temporada, hacen muchas promociones 2 x1, y hasta 3 x1, o descuentos de hasta el 70%.

Mientras vivi en Argentina, usaba muchas prendas de Ver y de Yagmour, casi nada de Port Said (esta ultima tiene mejor calidad y precios mas altos), aqui hay dos o tres tiendas de ese estilo (H&M, Vero Moda), tambien esta Esprit, un poco mas cara, pero no conozco la calidad.

Tambien hay negocios mas baratos y de menor calidad (aunque no todo es malo)  y ahi si que los precios son re baratos, y ni les digo en temporada de rebajas.

Quizas consigo cosas baratas porque busco, camino, miro, comparo, no compro lo primero que me ofrecen,  tengo el ojo entrenado para detectar las etiquetas de descuento, me suscribo a los newsletters para recibir las promociones especiales.

Es probable que la ropa me resulte cara porque no es algo que me interese, no me interesa tener las ultimas prendas ni comprarme algo nuevo cada tanto. Mi estilo es simple, de jean y remeras basicas, quizas un chal para acompaniar. No uso polleras ni vestidos. Cualquier cosa que salga de lo basico ya no se si lo compraria.

Y por ultimo, pero no menos importante, el sabado tuve la posibilidad de ir a Amsterdam a pasar el dia. Aproveche y mire muchas vidrieras… claro, no compre nada!

Me llamo la atencion la tienda Zara, que tiene un poco mejor calidad que las otras que hay por aca, pero tampoco es para tanto, ya que la linea de prendas basicas, no Zara Basic, sino TRF, es de calidad normalita, pero los precios son terriblemente caros!!

El local que visite era grande, tenia sector damas, jovenes (esta TRF que les decia) caballeros, ninios y hogar. Mire damas y jovenes y me fui enseguida para arriba al sector hogar, habia ropa de cama, manteles, cosas de decoracion y unas pantuflas (lindas, arregladitas, elegantes), las habia visto en internet, en un blog de otra chica espaniola, y me habia tentado, pero los precios iban de 22 a 30 euros, me parecieron escandalosamente caras.

Yo se que siempre miro la relacion precio/calidad, y busco algo bueno  y barato, pero en el caso de esta tienda me quede horrorizada!

A las que conocen la tienda en Europa y a las que la tienen (y quizas compran) en Argentina, que les parece? es un lugar caro? es bueno? intermedio?

Se compran los ultimos modelos o eso no importa? Pagan lo que sea por ir a la moda?

Vamos chicas cuenten, no me dejen sola, diganme que ustedes tambien aprovechan las liquidaciones!!

»

  1. Obvio Bea! Sino no podés comprar nada! Aquí las liquidaciones, ahora hay un poco más, son en invierno de verano y en verano de invierno, o sea que ya comprás moda del año anterior! Pero aún así, es caro, es como si antes de bajar el porcentaje lo hubieses subido! Te toman el pelo!
    Si buscás calidad y precio, como lógicamente hacés vos, mejor no vayas a las casas de marca. He visto que las terminaciones son malísimas, los talles suben de a 1/2 cm. (cuando en realidad debe ser de 2 cm. por talle) y si comprás alguna después de la 1° puesta tenés que coser algo que se descosió o desgarró.
    Mi hija tiene 20 años y ya lo entendió, pero cuando era más chica y tenía que comprar un talle Médium se ponía loca porque decía que estaba gorda. Es muy bonita (no lo digo yo, sino la gente que la conoce),descendemos de italianos y nuestro cuerpo tiene forma latina, nunca va a poder ser flaca y alta como Valeria Mazza, por ejemplo.
    Por último, si sabés algo de costura cuando ves los modelos te decís “esto lo hago en una tarde y encima lo termino mejor” Lo único que rescatás son los estampados y colores, no se consiguen porque las marcas tienen sus diseñadores para hacerlos, es para ellos y nadie más.
    Seguí buscando así, como hacés: pero cada tanto date el gusto de comprarte algo más a la moda, como una blusa bonita de seda o gasa y si solo usas pantalones alguno de vestir en negro o azul oscuro!
    Si alguna vez vas a cenar o salís con amigos, es lindo que te vean un poco más arregladita!
    Perdoname te hablé como una mamá, pero soy así (una mamá) y tengo la sensación de que sos joven todavía y podrías ser mi hija. Tengo un varón de casi 28 años, ¿podría ser tu mamá?
    Todo mi cariño, como siempre!

    Responder
  2. Gracias Bea. No te dejamos sola, mas dedicandome la nota nobleza obliga. Yo estuve en setiembre del 2010 en Eruopa, lamentablemente no en Holanda ni Alemania, quedara para la proxima. Yo soy de ir de a poco, no de conozca 20 paises en 15 dias porque no sirve. Supuestamente fines de setiembre-octubre era epoca de rebajas, pero creo que ya habia pasado, asi que en Francia, pude hacer diferencia con cremas y perfumes que aca son prohibitivos, pero nada mas. La ropa buena es cara en todos lados. Slavo quizas en USA donde el consumo es tan rapido, que usan dos veces la prendan y salen a comprar, asi que si das con algo de la temporada anterior practicamente te lo regalan, pero tambien hay que saber donde ir. Seguro que no es donde van los turistas. En Italia , en florencia los cueros, zapatos y carteras estan casi a mejor precio que aca ( consegui un cartera hermosa por 40 E de cuero real). Las prendas Benetton alla para nosotros son un regalo, ya que aca son como decis vos como portsaid y alla son como yagmour. Ni idea los precios de Zara. Yo encontre un pantalon muy barato, porque como vos decis estaba en una canasta y era el unico que quedaba y me dio la sensacion que para alla era un talle chico. ( yo tengo muy poca cadera relativamente). Zara aca es bastante cara, pero no tanto como lo que vos contas, pero la ropa es buena. Yo he tenido remeras alemanas que son de una calidad buenisima. Pero claro, aca todo es mas barato seguramente, porque lamentablemente tampoco cobramos en Euros. No se si eso es lo que querias saber.

    Responder
  3. Bea respondiendo a tu pregunta te digo que compro muy poco, pues lo que compro es clásico y me dura mucho tiempo. Pero cuando me decido a comprar no miro lo que cuesta, lo compro y chau
    Besos desde Mar del Plata

    Responder
  4. Hola! Yo he ido varias veces a España donde tengo familia y veía verdaderas liquidaciones y empezando la temporada. Hay muchas cosas que al cambio incluso resultan más baratas que acá. Aquí, la ropa últimamente es de bastante mala calidad y el mercado es muy chico, si querés algo un poco mejor o distinto lo tenés que pagar fortunas y buscar por todo Buenos Aires. La ropa de invierno sobre toda tiene unos precios de locura, igual que los zapatos y carteras. Bueno, perdón por la lata. Saludos desde Baires!

    Responder
  5. Moni, las terminaciones, en muchos casos, son horrendas!! pagas un monton de plata por ropa muy mal hecha!!
    El tema de los talles es tremendo tambien. Yo escucho radio argentina (por internet) y el otro dia escuche una publicidad de una casa de “talles especiales” a partir del talle 42!!
    Como que 42 es un talle especial?? me agarro un ataque!!
    Por ultimo, y no menos importante, tengo casi 10 anios mas que tu hijo, asi que no creo que puedas ser mi mama, si quizas una “hermana mayor”

    Dama de Oro, de nada. No conozco Italia, pero siendo un lugar que “vive y crea moda” se me hace que los precios deben de ser muy caros
    Aqui hay rebajas cada tanto. Recuerdo este anio, en enero, hicieron la liquidacion de fin de invierno (fin de invierno a principios de enero!!), y rebajaron bastante, asi que te podias comprar ropa de temporada a menor precio, y luego, cuando de verdad terminaba el invierno, volvieron a hacer una liquidacion.

    Norma, eso de comprar ropa clasica y duradera es muy bueno, lo que o no puedo lograr es no fijarme en lo que cuesta, bien por vos Norma!!

    Ale bienvenida! Es verdad que en Espania tambien hacen buenas rebajas, eso se da en casi toda Europa, o por lo menos en los lugares que yo conozco. Ultimamente las cosas en Buenos Aires estan muy caras, pero lamentablemente los sueldos no suben

    Responder

Responder

