Canal RSS

Mi “caja de sabores”

Publicado en

aqui, en esta caja

muy linda por dentro y por fuera

si, claro, se esconden los sabores del te.

La caja se la regalaron hace unos anios a mi marido, y yo compartia los tes con mi marido y con las visitas, porque a mi los tes saborizados no me gustan. Me gusta el te, pero el te comun, sin limon, sin nada, te solo.

Ayer, no se por que, se me ocurrio probar un te saborizado, y tenia muchos para elegir

en principio me decante por un te verde con limon

Dicen que el te verde solo es muy amargo, pero quizas tambien seria bueno conseguir un saquito de te verde (original) y agregarle unas gotitas de limon natural.

El te verde es rico en antioxidantes, ayuda a controlar algunas alergias, disminuye los niveles de colesterol malo, es anti age, ayuda a reducir la grasa corporal, entre otras propiedades

 

Tambien probe el te blanco

te blanco a la flor de naranja

 

te blanco con trozos de frutas

El te blanco es suavemente diuretico, tiene un alto componente de fluor, por lo cual protege contra las caries, ayuda a combatir la fatiga, tanto fisica como mental y tiene, ademas, mas antioxidantes que el te verde

 

te rojo (con especias) /este no lo probe todavia

El te rojo, que aqui se llama Rooibos, tambien tiene propiedades antioxidantes, ayuda a perder peso y a reducir el nivel de colesterol. Desintoxica y depura, activa el metabolismo del higado, refuerza ademas el sistema inmunitario.

 

te negro, el mas conocido de todos, el te comun

Esta variedad ayuda a la no oxidacion del colesterol bueno, previene la formacion de caries y tiene propiedades protectoras del sistema cardiovascular.

…y de yapa, te doy una receta casera que desde hace muchos anios usamos en mi familia para curar el catarro de manera natural y sin remedios, el “te de cebolla” (que no tiene gusto ni olor a cebolla) y que es muy efectivo

Toma una cebolla de piel gruesa, color naranja, quitale esa primer capa de piel, lavala bien con agua y cortala en trocitos con tus manos y ponela en una taza. Hervi agua fresca y cuando rompa el hervor ponela en la taza con los trocitos de cebolla. Dejala reposar unos minutos y veras que el naranja de la cebolla va coloreando el agua. Retira las “cascaritas” con una cuchara o directamente con un colador, endulza con miel y listo. Tomalo una o dos veces por dia y en un par de dias el catarro habra desaparecido.

»

  1. Hola Bea si no entendí mal: El té se hace sólo con la cascara anaranjada ¿sí?
    Beso

    Responder
  2. Qué caja tan elegante! nunca había escuchado del té blanco. A mí tampoco me van mucho los tés saborizados, prefiero el común pero sí con limón. Pero me gusta tener variedad para poner en la cajita y ofrecer a las visitas. Beso!

    Responder
  3. Es cierto, estoy con Ale, a mí tampoco me tientan los tés saborizados o de otras yerbas o flores. Me gusta el té con limón antes de dormir, por ejemplo!
    A mi marido le encantan, toma cualquiera y se sabe, como y para qué sirven cada uno! Pero a mí me vino muy bien todo lo que contaste!
    Muy bueno el post! Besos…

    Responder
  4. Norma, es asi, entendiste bien, solo agua hervida y la cascara anaranjada de la cebolla, y se endulza con miel, facil, rico y muy efectivo contra el catarro

    Ale y Moni, la foto esta tomada con el celular y no le hace justicia a su interior verde atercipelado. Es en verdad muy elegante. Yo tampoco era fan de los tes saborizados, ni conocia el te blanco, pero no se por que se me dio por probar. Estos los recomiendo porque son suaves y no se alejan tanto del te tradicional. Lo que si no probaria son los tes con gusto a frutas.

    saludos a todas y gracias por sus comentarios

    Responder

Responder

