Canal RSS

Cambio rotundo!

Publicado en

todo lo que habia tejido… lo desteji!

y empece de nuevo, con otra lanita, apenas mas gruesita que la celeste. Tengo una sola madejita (seran unos 100 grs.) y la voy a tejer toda en Santa Clara.

Cuando termine de tejer esa lana voy a empezar con la celeste, hare punto jersey o quizas aprenda alguno nuevo.

Como bien dijo Moni en uno de los comentarios, me espera mucho trabajo, me convendria tejer con lana mas gruesa y otras agujas, y tiene razon, lo que pasa es que de momento tengo estas lanas “finitas”, y una lana mas gordita para tejer en agujas numero 6 y no consigo esas agujas!! ni aqui ni en Holanda.

Apenas encuentre las numero 6 las compro!! mientras tanto, despunto el vicio del tejido (y aprendo) con esto.

Miren como va

 

por si no se ve bien, es un color naranja, tirando a “ladrillo”, y yo se que no pega con celeste, pero es lo que tengo, y lo hago para practicar, quiero hacer una especie de poncho para mi, para usar adentro de mi casa… para estar abrigadita mientras sigo tejiendo :)

que tengan un lindo fin de semana!

»

  1. Bea, decidite de una vez!…jejej! Leíste mis variados horóscopos…A qué signo pertenecés?…jejej!
    Beso

    Responder
  2. Ah, no! no me fijé en el número de la aguja! Yo con menos de 6 no tejo nada e igual la siento finita!!! Cuando se me dá por tejer algo, elijo una lana gruesita para avanzar rápido, sino me aburro enseguida. Suerte!!!

    Responder
  3. Hola Bea, ¡gracias por aceptar mi concejo! Pensé: “Bea me mandó al c……. y con razón”
    Pero veo que no y me alegro, porque tejer un chal en jersey es una lata…
    Pero si lo que querés es tejer y no desperdiciar lana, te paso un dato.
    Teje 2 cuadrados o 2 rectángulos con las medidas de la mitad de tu medida de busto y el largo que quieras darle, cuando terminás, unís los costados y los hombros dejando 20 cm. para las sisas y unos 25 o 30 cm. para pasar la cabeza.
    Hacé una prueba de 20 puntos y ahí sacás cuantos puntos debes poner por centímetro, eso es por la tensión que le dás a la lana, hay quien teje más apretado y otros tejen flojo.
    Ahí tenés un chaleco calentito y rápido de hacer. No sé cómo pasarte un dibujo, si encuentro te mando un link.
    Y si encontrás las agujas bárbaro y sino comprá más grandes 8 o 9 y así el tejido te va a quedar más esponjoso y lindo a la vista…
    Besote… TQM…

    Responder
  4. Norma, ya estoy decidida, lo que pasa es que tejo y destejo buscando que quede cada vez mejor

    Ale, si, tejer con aguja 4 es arduo!! pero cmo dije antes, no consigo agujas mas grandes

    Moni, no te mande a ningun lado!! todos los datos e ideas son bienvenidos.
    Hmmmm no entendi mucho lo de los dos rectangulos con la mitad de la medida de busto… lo voy a leer de nuevo

    gracias a todas

    Responder
  5. Si dale leelo, voy a ver si te puedo mandar un dibujito, creo que no sé como se hace para mandar, a menos que sea un mail… Besitos…

    Responder

Responder

