Canal RSS

Punto Arroz 1 – Bea 1

Publicado en

Me venia ganando, si bien es un punto facil de hacer: se montan los puntos en la aguja, y se teje primera hilera *un pd un pr* repetir de *a*,  y en la segunda hilera se contrarian los puntos, es decir que cuando tienen un pd lo tejen al reves y cuando tienen un pr lo tejen al derecho.

A partir de la tercera hilera se repite lo que hicieron en la segunda, es decir que en cada hilera contrarian los puntos.

Me costaba mucho tejer punto arroz, algo hacia mal  el punto no me salia, hasta que me salio bien!

Y tan entusiasmada estaba, que termine de hacer unas cositas en punto arroz y segui con una bufanda que ya tenia empezada en falso punto ingles… pero la segui tejiendo en punto arroz!! y me di cuenta del error como veinte hileras mas tarde, asi que tuve que destejer un monton!!

 

Un detalle muy importante para quienes quieran tejer en punto arroz: a diferencia de otros, este es un punto que no se “estira”, asi que cuando lo saquen de las agujas el ancho de la pieza sera el mismo, ademas lleva mucha lana, Punto Jersey o Falso Punto Ingles, llevan menos lana y se estiran un poco mas cuando los sacan de las agujas.

Comento esto porque para mi es un dato importante (si un punto consume o no mucha lana) y no lo mencionan en otras web de tejido que consulto.

Anuncios

»

  1. Ojo Bea con el arroz que se te pasa!…jejej! En cualquier momento él agarra para otro lado…jejej! Mientras vas tejiendo fijate en el dibujo que forma(con el tejido mirandote a vos), Si hay como una – allí se teje para abajo o sea derecho; si no hay – va tejido para arriba o revés. Esto hay que saberlo porque si dejás de tejer porque llaman a la puerta cuando regresás no sabés como sigue.
    Espero que te salga.
    Beso

    Responder
  2. ¡Claro corazón! Lleva mucha lana porque al bajar y subir la lana en cada punto se usa más. En las revistas no lo dicen porque cuando listan los materiales ponen cuánta lana necesitás para este o aquel trabajo.
    Pero no estoy de acuerdo en que es más rígido el arroz, en realidad la rigidez tiene que ver con la tensión que ejerce uno en la lana, no con el punto. Si tejés flojo es más flexible, si tejés apretado queda rígido.
    ¿Sabés que el punto arroz también se hace doble, no? Es así: 2pd-2pr y repite en las vueltas impares, en las vueltas pares va del revés 2pr-2pd y sigue, tal cual lo explicaste vos en el post una vuelta y la siguiente contrarias los puntos.
    Te aseguro que queda muy lindo y si tejés flojo queda esponjoso, precioso.
    Estuve tejiendo para mi nieto (no la terminé, será para el o la próxima) una mantilla con 3pd-3pr durante 2 vueltas y después otras 2 vueltas de 3r-3d, ¿se entiende? Queda muy lindo también!
    Además te cuento que cambiando la cantidad de puntos y vueltas podés armar unos dibujos lindísimos…
    Besotes… tqm…

    Responder
  3. Norma, este “arrroz” es del bueno, no se pasa ni se pega, como el de la caja amarilla!!
    Moni, conozco el punto arroz doble, pero nunca lo hice, ya lo intentare. En algunos sitios lei que el punto arroz doble tambien se conoce como “punto trigo” y en otros encontre que el “punto trigo” es otro totalmente distinto.

    Gracias por sus comentarios

    Responder
    • La verdad es que no conozco el punto trigo, pero debería ser como una V, ¿no?
      Me encanta como le vas tomando la mano a todo esto del tejido… Bravo…
      Besote…

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: